Encuentro con representantes de los ministerios de Trabajo de Provincia y Nación

El ministerio de Trabajo  de la provincia, a través de la subsecretaria de Empleo, coordinó una importante reunión con representantes de FEBA, MEFEBA y CTIO, entre otras instituciones.

Encabezaron el encuentro a Beatríz Cappelleti y Mora Medici, investigadora del ministerio de Trabajo de la Nación y asistente técnica, respectivamente; y  Jutta Marx, consultora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Y estuvieron presentes la coordinadora ejecutiva de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) Mariana Vélez; Andrés Nikitiuk por CGT; Ruth Sahonero de CTA y Alejandra Moccioli presidenta de MEFEBA.

En el marco de los Programas de Trabajo Decente por País Argentina 2008-2011 y 2012-2015, la cartera nacional llevó  adelante una serie de estudios con el apoyo del Programa Regional para la Promoción del Diálogo y la Cohesión Social en América Latina de la OIT para identificar los avances y desafíos en materia de diálogo social en los espacios tripartitos constituidos en Argentina.

Esta jornada en particular sirvió para mantener entrevistas con referentes de cada sector (Estado, Empresas y Sindicatos) y analizar en profundidad el trabajo que se viene realizando desde CTIO Buenos Aires. 

Dichos programas hasta el momento se realizaron los siguientes documentos
- “El diálogo social y las relaciones laborales en Argentina 2003-2010. Estado, sindicatos y empresarios en perspectiva comparada” (OIT, 2011).
- “Diálogo social institucionalizado en la formación profesional. Argentina 2003-2013. Los Consejos Sectoriales Tripartitos de Formación Continua y Certificación de Competencia” (OIT, 2013).

Para completar la mencionada serie, se analizarán otros dos ámbitos de diálogo social igualmente relevantes dados sus alcances a nivel federal: la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) y la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI).

De este modo, el presente estudio tiene como objetivo analizar, sistematizar y documentar los niveles de avance, logros institucionales y principales desafíos de las experiencias de la CTIO en tanto espacio de diálogo social institucionalizado con alcance federal durante el período 2003-2014.

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: ME-FEBA - Mujeres Empresarias

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com