Expo Mujer Empresaria bonaerense 2017

La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y su área Mujeres Empresarias (MEFEBA) desarrollaron con gran éxito la primera edición de la Expo Mujer Empresaria bonaerense en las instalaciones de la Casa de la Provincia.

expoinauguracion.jpg

Inauguración oficial a cargo del presidente Kahale, Laura Teruel y Eleonora Nóbile

El presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale junto a la titular de MEFEBA, María Laura Teruel y a la subsecretaría de Casas de la Provincia, Eleonora Nóbile, fueron los encargados de inaugurar la muestra que reunió a más de 70 expositoras que representaron a 50 ciudades del territorio bonaerense.

Los productos fueron clasificados en dos rubros: arte y diseño, por lo que pudieron exponerse obras de artes, mosaicos, elementos de decoración, tejidos, soguería, fotografía, platería, joyas y diseños de indumentaria, entre otros productos. Además se mostraron plantaciones de cítricos, producciones de miel y floricultorería.

expocierre.jpg 
El Presidente Kahale expresó su satisfacción por la muestra y brindó todo su apoyo a las mujeres de la Provincia

En el acto de cierre, el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale, agradeció en primer lugar a Elenora Nóbile, subsecretaria de Casas de la Provincia de Buenos Aires  y al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío y lo invitó a continuar trabajando mancomunadamente, ya que "CAME es la madre de todas las pymes Argentinas", resaltó Kahale.   

También felicitó a la presidenta de MEFEBA, Laura Teruel y a toda su Comisión Directiva por el éxito y profesionalismo con el cual se llevó a cabo la muestra. Kahale también reconoció el trabajo de la ex titular de MEFEBA, Alejandra Moccioli y resaltó el acompañamiento de los directivos de la Federación Económica presentes en la Expo.

Por su parte, el presidente de CAME, Fabián Tarrío, hizo hincapié en el empoderamiento de la mujer como un camino que marca la autoridad y acción. Visiblemente emocionado, Tarrío resaltó la presencia de Romina Gojzman quien estaba presente como expositora representando a su mamá (Lidia Wowczuk de Gojzman) quien fuera integrante de la comisión de Mujeres Empresaria de la Cámara Regional de Lomas de Zamora y falleció hace dos años.  

Luego, Laura Teruel agradeció a todas las expositoras por venir desde lejos y compartir sus proyectos personales que quedaron reflejados en cada stand. Además recalcó el apoyo incondicional de FEBA y CAME para el área de Mujeres Empresarias y reconoció a la Casa de la Provincia, en particular a su titular Eleonora Nóbile, por su predisposición en todo momento.

Al finalizar su discurso, Teruel agradeció especialmente a Alejandra Moccioli: “Vos creaste a MEFEBA y esto es fruto de tu trabajo. Hoy disfrutálo, disfruta de estas mujeres que vos reuniste y sigamos trabajando juntas para que cada vez seamos más”. 

La presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Daniela Reich, también participó del acto de cierre de la muestra y manifestó su acompañamiento en todas las actividades propuestas desde MEFEBA. 

A su turno, la subsecretaria de Casas de la Provincia de Buenos Aires, Eleonora Nóbile agradeció a toda la comitiva de FEBA y MEFEBA por el inmenso trabajo en el armado de la Expo y resaltó que las puertas de la Casa siempre estarán abiertas para este tipo de encuentros. 

Finalmente, la Coordinadora de la Comisión Mujeres Emprendedoras y Empresarias del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina, Maria Marta Maenza,  llamó a fortalecer el trabajo entre las instituciones, y se mostró muy optimista ante la reciente aprobación de la Ley del Emprendedor, la cual otorga mayores facilidades para transitar la vía del emprendedurismo con miras al empoderamiento de la mujer en el sector empresarial.  

 expoauditorio.jpgAuditorio completo luego de la conferencia de la Lic. Reich

Durante la jornada, la presidenta del Consejo Provincial de Mujeres y subsecretaria de Género y Diversidad sexual, Lic. Daniela Reich, dio una conferencia titulada “Empoderamiento de la Mujer y Rol en la Economía de la Provincia”,  donde resaltó el acompañamiento y ayuda mutua entre las mujeres.

expomuestragral.jpg

Cabe destacar que en la muestra hubo un lugar destacado para las últimas premiadas tanto por MEFEBA como por los Jóvenes Empresarios (JEFEBA) como es el caso de Sabrina Dimare (Premio Joven Empresario 2016); Liliana Cagnoli (Mujer Empresaria 2016) y Gabriela Benac (Ganadora categoría Innovación Tecnológica del premio Mujer Empresaria 2016).

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: ME-FEBA - Mujeres Empresarias

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com